Las características que debe tener un buen Marketing Manager

#1 Ser analítico y creativo

El encargado de dirigir un equipo de Marketing debe tener el equilibrio perfecto entre estar abierto a nuevas propuestas, atreverse a intentar, jamás conformarse,  ser realista y determinar el impacto que podrán ocasionar sus acciones.

El ingenio para redactar profundizando en el vocabulario a utilizar cuando de atraer a un nuevo cliente se trata, será esencial para el buen desempeño de un gerente de mercadeo.

Debe contar con aptitudes de redacción que logren llegar a la mente del posible cliente, persuadiéndolo con información que satisfaga sus necesidades.

Y, además, debe tener la capacidad para manejar cifras. El Marketing no se trata de sólo ideas, sino de análisis, estrategias y planificación. Es importante saber cómo obtener conclusiones de estudios de resultados y sacarles provecho.

#2 Tener facultades interpersonales y de comunicación

Para lograr convencer al público de lo bueno que es su producto o servicio, el Marketing Manager debe tener la capacidad de interactuar asertivamente con las personas.

De igual manera, el departamento de Marketing ya no se considera un área “apartada” de la empresa, con la que se tiene contacto en ocasiones contadas. En la actualidad, este equipo debe estar presente en cada etapa del desarrollo de algún producto.  Es ahí en dónde radica la importancia de ganarse la confianza de sus compañeros de otras áreas, procurando que sus opiniones sean tomadas en cuenta.

#3 Poseer agilidad para adaptarse rápidamente a los cambios

El mundo del Marketing sufre un constante proceso de evolución, por lo tanto, es necesario permanecer alerta y adelantarse a las tendencias.

El gerente de mercadeo debe ser capaz de innovar, estudiar la demanda y hacer los cambios necesarios para que la empresa siempre esté al día y en competencia.

#4 Transmitir empatía y optimismo

Como todo gerente, el encargado del área de Marketing debe ser capaz de mantener una buena relación con sus clientes, socios, compañeros de trabajo y personal a cargo, así como transmitir optimismo en todo momento.

Dentro de la empresa, es importante actuar como el auténtico líder de un equipo, motivar y lograr alinear a todos hacia un objetivo en común.

Pero sentirse identificado con el cliente es esencial. Compartir con él y ponerse en su lugar permitirá “experimentar” sus necesidades y desarrollar estrategias efectivas que brinden soluciones.

#5 Contar con la capacidad de trabajar en equipo

La mejor manera de lograr un objetivo es contando con un equipo de personas que desarrollen diferentes actividades en las cuales destacan. Es determinante comprender la importancia de valorar y comprender el trabajo de cada quien.

Las reuniones serán constantes y el Marketing Manager debe ser capaz de llevarse bien con su equipo de trabajo y colegas.

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