El marketing debe ser diferente, relevante e inmanente

María Sánchez del Corral, presidenta de la Asociación de Marketing de España ha inaugurado el primero de los encuentros de ProBusiness Place.

El primero de los encuentros periódicos en colaboración con el grupo Influencers Media Group y la Asociación de Marketing para fomentar y dar valor al marketing en las empresas.

Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, ha explicado que este tipo de eventos han surgido para poner en valor el marketing: una herramienta indispensable para todas las empresas.

Durante su ponencia, la presidenta de la asociación, ha repasado su trayectoria profesional y ha destacado la importancia del marketing para las empresas.

“El marketing debe ser diferente, inherente y relevante, tenemos que ser diferentes y relevantes para el consumidor”.

María Sánchez también ha puesto en valor la necesidad de hacer el marketing desde el corazón de la compñía. “Lo ideal sería trasladarlo desde el comité de dirección; somos personas que vendemos a personas. Debemos escuchar al cliente y convertirnos en cliente, ganarnos su confianza y si nos equivocamos debemos ser honestos”.

También ha hecho un llamamiento a trabajar desde la sostenibilidad. “Cada empresa debe pensar en una forma de contribuir a la sociedad. El consumidor debe sentirse parte de algo que trascienda”.

A este primer encuentro con emprendedores y directores también han asistido otros profesionales del mundo del marketing como José Luis Arbeo, director de Marketing Corporativo de BBVA.

Arbeo explicó la importancia de la transformación digital como fenómeno cultural. “El consumidor es el rey porque tiene acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a contrastar e informarse y ese conocimiento le da poder”.