Metrovacesa, elegida por Google como mejor campaña española de ‘marketing digital’

La promotora inmobiliaria española Metrovacesa ha obtenido el reconocimiento de Google por su campaña de marketing digital, la cual fue lanzada por la empresa en 2018 con el objetivo de incrementar su notoriedad en los mercados digitales y de captar nuevos clientes a través de estos.

Este reconocimiento llega después de que Metrovacesa haya logrado una notable mejora en sus ‘leads’ y en el posicionamiento de su marca, además de un aumento en sus conversiones, consiguiendo así un mayor número de clientes potenciales convertidos en clientes reales. La campaña publicitaria ha sido dividida por la empresa según el tipo de promoción, el target y la geolocalización del usuario.

Las conversiones de las campañas geolocalizadas sufrieron un aumento de un 80%, las conversiones asistidas mediante varios impactos de campañas geolocalizadas en un 140% y los ‘leads’ de campañas geolocalizadas crecieron en un 45%. El posicionamiento de la marca también logró una notable mejoría, convirtiéndose en el ‘top of mind’ de los clientes. La directora de innovación y marketing de Metrovacesa, Carmen Chicarro, añadió que la clave del éxito de una estrategia de marketing pasa por “lograr una buena captación de ‘leads’ en el mundo online con la atención personalizada dentro del modelo de relación con los clientes”.

El próximo objetivo de Metrovacesa pasará por el mercado internacional, en el cual tratarán de abrirse un hueco mediante un buen posicionamiento a través del cual llegar a nuevos usuarios e inversores para alcanzar una rentabilidad en sus ‘leads’.